Lakua elimina el paso a nivel entre Bedia y Usansolo

Las obras de supresión incluyen la construcción de un nuevo vial hasta la calle Torreondo

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Galdakao - El Gobierno vasco ha dado comienzo a las obras para suprimir el paso a nivel de Lasarmintegi, en Usansolo, junto con la construcción de un nuevo vial que conectará con el paso superior existente en la calle de Torreondo. A través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Lakua ha iniciado los primeros trabajos de la obra de supresión de dicho paso a nivel, que se encuentra en el tramo Usansolo-Lemoa, con un presupuesto aproximado de 206.000 euros.

En el proyecto también está incluida la construcción del nuevo vial, mediante el cual se pretende ganar en seguridad y comodidad para las personas. Tal y como informa el Ayuntamiento de Galdakao, el Gobierno vasco “aceptó en la redacción final de este proyecto algunas sugerencias aportadas por el propio Consistorio”. Con el proyecto ya en marcha, se estima que las obras para eliminar el paso a nivel y construir el nuevo vial duren, aproximadamente, dos meses y medio.

Concretamente, la actuación sobre el terreno también prevé la disposición de un cerramiento en el paso a nivel y la retirada de la señalización del mismo. El nuevo vial tendrá una longitud total de 158 metros y comenzará en la calle de Torreondo. - I. Ugarte