El C. D. Sondika rinde tributo a su exitosa cantera

El equipo juvenil del Sondika se proclamó campeón de su liga en su categoría.Foto: C. D. S.

El club homenajeará el domingo a sus cuatro equipos que se proclamaron campeones en sus respectivas categorías en una temporada para enmarcar

Patxi Arostegi - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sondika - El C. D. Sondika tiene motivos para sentirse muy orgulloso esta temporada de su cantera. No en vano, los cuatro equipos de categorías inferiores, el cadete, juvenil y los dos infantiles del club se han proclamado campeones de sus respectivas ligas. Un brillante logro, que el club quiere aprovechar para brindarles un merecido homenaje este domingo. El acto se celebrará durante los prolegómenos del último partido de liga del equipo de División de Honor, quien será el encargado de ofrecerles un caluroso pasillo de honor a estos jóvenes campeones.

Así, será a partir de las 16.50 horas, diez minutos antes del comienzo del encuentro y en el campo de Basozabal, cuando los jóvenes campeones reciban en calor y aplauso de sus ídolos mayores, así como de sus familias y aficionados de un club que cuenta ya con 75 años de historia, cumplidos el año pasado. El homenaje se completará con la lectura de un discurso por megafonía a cargo del presidente del club, José Luis Larrea, quien dedicará unas palabras de agradecimiento al “buen trabajo” realizado por los cuatro equipo durante la presente temporada.

“Se trata de un acto muy sencillo que esperamos sirva para reconocer su enorme trabajo y los buenos resultados obtenidos en esta magnífica temporada”, ensalzó el coordinador del club, Aitor Mugika. Este veterano miembro de la entidad no recuerda una temporada tan exitosa en lo que a las categorías inferiores de la entidad se refiere. Tal vez, se le pueda asemejar, rememora, al año en el cual se logró el ascenso conjunto, tanto del equipo cadete como del juvenil del Sondika.

“Hace quince años no teníamos equipo ni de benjamín ni de alevines y ahora sí disponemos de escuadras en todas las categorías de fútbol base. Este año hemos competido con dos infantiles y hemos logrado que ambos sean campeones”, subraya con orgullo.

Todo un hito que refleja la meritoria labor de una entidad deportiva que aglutina a cerca de 150 chavales en sus equipos de fútbol base, un dato nada baladí para un municipio que no llega a los 5.000 habitantes. No en vano, El C.D. Sondika cuenta en la actualidad con dos equipos en benjamines, alevines e infantiles, así como de uno de cadete y otro de juvenil. “Disponemos, prácticamente, de dos equipos por categoría, lo que muestra que somos un cantera muy fructífera”, destacaron desde el club.

Los óptimos resultados cosechados esta temporada, especialmente en las categorías inferiores, se complementan con el trabajo diario y meritorio que realizan los entrenadores del club y sus jugadores. Esta labor se enfoca, en especial en el fútbol base, a impulsar que “los chavales del pueblo practiquen deporte”. Una filosofía que se ha mantenido durante los 75 años de trayectoria de este decano club del Txorierri, que en 2017 cumplió su aniversario más feliz. Una entidad con mucha solera y del que han salido leyendas futbolísticas que jugaron en el Athletic o en el Real Madrid. Nombres como Ezpeleta o Iñaki Agirre, hermano del mítico Koldo Agirre, forman parte ya de la historia de este club.

Mirando al futuro, sus responsables ven con “optimismo” el provenir de su cantera de talentos, una sensación apoyada por los excelentes resultados obtenidos esta temporada por los equipos de fútbol base.

Secciones