draga 'vox alexia'

El ‘bono verde’ vasco tiene “vocación de permanencia”

El consejero Azpiazu presenta la iniciativa ante inversores y entidades financieras de Madrid

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, afirmó ayer que el bono verde, destinado a costear proyectos sostenibles y presentado en Madrid a inversores y entidades financieras, es “pionero” en Euskadi y tiene “vocación de permanencia”.

En un encuentro en la capital del Estado con entidades financieras para explicar las reuniones mantenidas esta semana en París, Fráncfort y Dusseldorf con inversores europeos, Azpiazu explicó que el “bono verde no es un capricho del Gobierno vasco” y responde a la política “sostenible” del Ejecutivo autonómico.

Este instrumento financiero que saldrá al mercado la próxima semana por un valor de 500 millones de euros está destinado a captar fondos para financiar proyectos ligados a la economía verde y a proyectos sostenibles.

“Este primer bono no será el último”, indicó el consejero, que aseguró que “año tras año”, se irán sacando bonos “de un importe similar o mayor, si podemos”. El consejero reconoció que no hay experiencia en las comunidades autónomas en este tipo de bonos salvo la Comunidad de Madrid que solicitó e 2017 financiación a través de este instrumento.

En la reunión de ayer estuvieron presentes responsables de Global Corporate Banking Iberia, Banco de Santander, HSBC, BBVA, Kutxabank, Norbolsa, Credit Agricole y Global Coverage and Corporate, en un encuentro que dio continuidad a las presentaciones del bono verde realizadas por el consejero vasco de Hacienda en otras ciudades europeas. - DEIA