Tubacex se desploma en Bolsa por las dudas sobre Irán

Imagen de archivo de Tubacex.

La empresa vasca de tubos cae un 7,4%, al quedar en entredicho un contrato por valor de 556 millones

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Tubacex se desplomó ayer el 7,4% en Bolsa ante la incertidumbre en la ejecución de su contrato con Irán, valorado en 556 millones de euros, a raíz de la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos a las empresas que operen con el país asiático.

Así, los títulos del fabricante vasco de tubos, los de mayor caída en el mercado continuo, se situaban en 3 euros al cierre de la sesión, aunque previamente habían llegado a perder esa cota.

El presidente de la compañía, Álvaro Videgain, afirmó el miércoles ante la junta general de accionistas que Tubacex espera suministrar hasta noviembre, “sin mayor problema”, los pedidos de la primera fase de su contrato de tres años con la compañía nacional de hidrocarburos del país, NIOC, y facturar más de 200 millones de euros, pero reconoció que se mantiene la incógnita sobre el resto del encargo.

Por el momento, Tubacex mantiene en vigor su contrato en Irán para suministrar 600 kilómetros de tuberías de acero por valor de 556 millones de euros. Ante la actual situación en el país, tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear y volver a las sanciones, la compañía se muestra confiada en materializar la primera parte del compromiso contractual con la firma de hidrocarburos, lo que le permitiría facturar más de 200 millones de euros de los 556 acordados para las tres fases. La firma reconoció que se trata de un proyecto “complejo” en un país que “no es fácil”. - E. P.

Secciones