parte de su trayectoria la desarrolló en TVE

José Ángel de la Casa: “El deporte ayuda en la vida personal”

José Ángel de la Casa se “recolocó mental y físicamente” cuando le diagnosticaron Parkinson

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

toledo - El periodista toledano José Ángel de la Casa afirma que el deporte le ayuda, porque su “componente” de dolor, sacrificio y responsabilidad “te ayuda, sobre todo en los momentos duros”. En una entrevista pocos días antes de recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, el hombre que durante años fue la voz de las transmisiones deportivas de TVE y que padece Parkinson desde hace catorce años habla de su vida diaria y de lo que supone el premio. “Me produce una ilusión tremenda, me siento muy orgulloso y muy agradecido también”, señaló un periodista que reside la mayor parte del tiempo en su pueblo toledano de Los Cerralbos.

La mayor parte de su trayectoria la desarrolló en TVE, donde debutó en 1979 en la transmisión de partidos en directo y donde fue uno de los protagonistas del España-Malta de 1983 con el 12-1, además de dirigir, por ejemplo, Estudio Estadio.

De la Casa no es de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que “cada cosa tiene su tiempo” y esto le hace tomar la vida con serenidad. “Cuando se produjo el diagnóstico de la enfermedad yo me recoloqué, mental y físicamente”, señaló y para eso se ofrece: “Si puede servir lo que he sido yo en el mundo del deporte para que se conozca mejor la enfermedad de Parkinson, para que algunos enfermos se sientan más reconfortados o para que las familias lo entiendan”. - Efe