fin de semana pasado por agua

Activados para el sábado dos avisos amarillos por fuertes lluvias

Podrían llegar a superar los quince litros por metro cuadrado en una hora

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará mañana dos avisos amarillos ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias que podrían superar los quince litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la comunidad.

EFE - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:35h.

GASTEIZ. En concreto, el primer aviso amarillo estará vigente hasta las tres de la mañana y el segundo entre las tres de la tarde y la medianoche.

Se espera que se registren chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, y rachas fuertes o muy fuertes de viento en las zonas de tormenta.

Este aviso de mañana se suma al que se va a activar a partir de las seis de esta tarde por unas previsiones similares a las del sábado.

Según los datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología las precipitaciones máximas registradas esta madrugada en una hora se han dado en Sodupe, con 15,1 litros, Punta Galea, con 14,3, y Cerroja, con 13,6 litros por metro cuadrado.

Euskalmet prevé que mañana se mantengan los chubascos tormentosos, especialmente de madrugada y durante la segunda mitad del día. El domingo se reproducirán las tormentas sobre todo en la segunda mitad de la jornada y en el interior.