decisiva cita en reus

Reus tiene la llave

Foto de archivo del Athletic femenino (Borja Guerrero)

El conjunto rojiblanco juega hoy frente al potente Barcelona por un billete para la final de Copa

Juan Carlos Grande - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - De notable alto podría considerarse la temporada del Athletic femenino con su flamante tercera plaza liguera en el bolsillo. La semifinal de Copa de hoy en el Municipal de Reus ante el Barcelona, 16.00 horas (Gol TV), tendrá la llave para el pase a la final del próximo fin de semana y también para poder calificarla de sobresaliente. Así que en este importantísimo encuentro el Athletic se las verá frente a un temible Barcelona, rabioso e incómodo por haber tenido que conformarse con el subcampeonato de liga. “Espero un partido como lo fue el de casa. Difícil, en el que tendremos que estar perfectamente estructurados y que el Barcelona no tenga su día para intentar dar la sorpresa. Es verdad que a un partido hay más posibilidades de que nos salga todo bien y el Barcelona no tenga su día. Pero vamos a tener dificultades porque han pasado muy pocos días del partido frente a la Real y nuestra plantilla no es la que tiene el Barcelona. Sabiendo lo que nos jugamos, vamos a intentar refrescar un poco el equipo e intentar dar en este sprint final todo lo que nos queda”, analizaba el técnico Joseba Agirre antes de partir para la ciudad tarraconense.

Y es que los tres derbis consecutivos, final de liga y semifinal -ida y vuelta- de Copa frente a la Real Sociedad han mermado las fuerzas de las bilbainas, que sin apenas descanso afrontan este partido vital en una competición que por una u otra razón siempre resulta esquiva para las rojiblancas. “Estamos recuperándonos del último encuentro contra la Real, cogiendo un poco de aire y pensando en el partido del Barcelona. Con ganas, con ilusión y, sobre todo, con mucho ánimo de intentar dar la sorpresa y pasar a la final. Es un partido importantísimo porque, sobre todo, si consigues un buen resultado pasas a la final. Y también por el rival del que se trata. Estamos concienciados de ello, con muchas ganas y vamos a ir con lo que nos quede de fuerza para intentar ganar el partido”, añadía el técnico de Ortuella.

Además, hay daños colaterales, no solo en forma de lesiones sino de jugadoras con molestias propias de un final de liga ajetreado. “Yulema -que no pudo actuar en el último encuentro frente a las donostiarras- pensaba que iba a estar mejor, todavía tiene dificultades y vamos a intentar apurar hasta el máximo. Nekane ha estado con problemas estomacales y lo demás son los golpes y molestias típicas después de haber jugado domingo y miércoles. Es una semana un poco intensa y entonces lo notan. Así y todo, excepto Txiki, vamos a ir las diecinueve que estamos en la plantilla”, pormenorizaba el técnico las bajas en su plantilla. Así que con las fuerzas justas, queda abierta la posibilidad a alguna sorpresa en la alineación, que no se desvelará hasta el final. “El equipo llega justo. Si miras las alineaciones hay jugadoras que han jugado muchos minutos y con tan pocos días de recuperación necesitamos estar todas en el equipo. Así es como hay que afrontar esta eliminatoria. No tengo claro si habrá muchos cambios, pocos o ninguno. Pero la posibilidad está abierta”, dejaba entrever Agirre.

La Copa parecer coto cerrado para el Athletic, pero este año, como en los anteriores, ganas no faltarán a la plantilla rojiblanca. “Cada vez que afrontamos la Copa tenemos mucha ilusión por conseguir ese título que nos queda. Los dos años anteriores no pasamos de cuartos y este por fin hemos llegado a semifinales. Nosotros tenemos otros valores y otras cosas que les faltan a otros equipos o que quizás tienen pero no lo sacan a relucir como nosotros y que nos han dado la posibilidad de quedar terceros en una liga dura y difícil habiendo ganado al Barcelona, empatar contra el Atlético… Así que sabemos competir. Y es la forma en la que vamos a ir, con la conciencia de que queda poco y que tenemos que dejarnos el alma para intentar luego tener una semana de recuperación y, si es posible, disputar la final. Jugamos contra un gran equipo y va a ser difícil pero vamos a vender cara la piel. Eso seguro”, finalizó el técnico de la escuadra rojiblanca.

Secciones