EN GARELLANO

Bilbao Ría 2000 elegirá en un mes el proyecto de la última torre

Los miembros del consejo seleccionarán qué idea encaja mejor en Garellano en base a los parámetros fijados en el pliego de condiciones

S. Atutxa - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El consejo que forma Bilbao Ría 2000 decidirá en un mes escaso qué proyecto -de los ocho presentados, tal y como informó DEIA el pasado jueves- encaja mejor con la última torre que se prevé levantar en Garellano. El edificio más alto de Euskadi contará con 36 plantas, con capacidad para 198 viviendas y tendrá vistas a la futuro plaza de la nueva Termibus, ahora en construcción. El edificio dedicará las tres primeras plantas a un uso comercial y el resto será destinado a viviendas de precio libre.

Son ocho las empresas que se disputan por dar forma a la quinta y última torre que se alzará en el complejo residencial de Garellano. Desde Bilbao Ría 2000 explicaron ayer que, a partir de ahora, las ocho propuestas serán sometidas a análisis y se “elegirá la mejor idea en base a los parámetros establecidos en el pliego de condiciones”. Junto con el precio ofertado, la capacitación técnica de las empresas licitantes, la solvencia de las mismas y la viabilidad del proyecto serán cuestiones que se tendrán en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro proyecto. La oferta que resulte adjudicataria del proyecto deberá decidir si continúa con la propuesta del arquitecto británico ganador del premio Pritzker, Richard Rogers, el equivalente al Nobel de arquitectura, o si por el contrario presenta un nuevo diseño arquitectónico.