El ‘Pottoka’ visibiliza desde hoy a los enfermos de ELA

Un afectado de la enfermedad, Unai Basurko y Kepa Junkera parten a Finisterre desde el Museo Marítimo de Bilbao

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - A bordo del velero Pottokaparten hoy, rumbo a Finisterre, Iñaki Elorriaga, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de 71 año;el navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junkera. El viaje se iniciará a las 12.00 horas desde el Museo Marítimo de Bilbao con un objetivo concreto: visualizar la situación que viven los enfermos de ELA.

Junto con el objetivo de visualizar la enfermedad, esta iniciativa busca también reunir fondos para la lucha contra la enfermedad y para ello se pondrá en marcha una campaña de venta de “millas solidarias” en locales de hostelería. Todas aquellas personas interesadas en contribuir con el proyecto pueden hacerlo con donaciones individuales de 5 euros. La llegada a Finisterre está prevista para el próximo día 29, tras recorrer 370 millas.

Los tripulantes iniciarán el retorno el 5 de junio, haciendo escala en Muros, A Coruña, Avilés, Santander, Bilbao y, finalmente, en Donostia, sede de la primera asociación de afectados por la enfermedad en el País Vasco, Adela-Euskal Herria. En todas las ciudades se llevarán a cabo diversas actividades, charlas y encuentros con enfermos. - S. Atutxa