Los Cármenes de Santurtzi bailarán con Álvaro Soler, Sergio Dalma y Doctor Deseo

Álvaro Soler y Sergio Dalma, atractivos musicales de los Cármenes de Santurtzi.

El catalán actuará el día del Carmen, mientras que el de ‘Tu cintura’
lo hará el 19 de julio

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi - Los conciertos de las fiestas de El Carmen de Santurtzi son uno de los secretos mejor guardados por el Ayuntamiento. Hasta el punto de que ayer, para evitar que fuesen publicados en redes sociales antes del anuncio oficial de los mismos, se dijeron a viva voz. Uno a uno como si de las nominaciones de unos premios se tratase. Superado el suspense, se hizo público que por el escenario principal de las fiestas de Santurtzi pasarán artistas de la talla de Sergio Dalma, Álvaro Soler y Doctor Deseo. “Hemos llevado a cabo una programación en la que creemos, que cada uno va a encontrar un artista de su gusto”, explicó Danel Bringas, edil de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.

Así, siguiendo la fórmula de ofrecer entre semana los conciertos más comerciales y dejando un amplio espacio para los artistas locales, Santurtzi ha vuelto a apostar por la música para sus fiestas. De este modo, los encargados de abrir el fuego festivo serán la Banda de Txistularis Itsasalde, junto a Tolín El Mariachi el viernes 13 de julio.

Al día siguiente, los protagonistas serán las bandas locales tal y como ocurriera el pasado año en el primer sábado de fiestas. En esta ocasión, serán Ad Eternum, Donna Versus y los emblemáticos Subversión X quienes muestren el talento que hay en Santurtzi.

Talento como el que, cada año, demuestra tener la Banda de Música de Santurtzi en su tradicional concierto de los Cármenes. En esta ocasión, la banda actuará el domingo 15 junto a Korrontzi.

Con el inicio de los días de labor -aunque el 16 de julio sea festivo en Santurtzi- comienza el carrusel de grupos y solistas comerciales. El encargado de amenizar la noche del 16 de julio será Sergio Dalma, quien repasará en el escenario del puerto tres décadas de trayectoria. El martes será el momento de unir, fusionar y mezclar ritmos de diversos estilos como el reggae y el pop de la mano del grupo La Raíz.

Por su parte, la música en euskera tendrá también su espacio en esta programación con la actuación que ofrecerá el miércoles 18 En Tol Sarmiento. El jueves 19, llegará hasta la localidad marinera Álvaro Soler, con canciones como Sofía y Tu cintura en un concierto que, a buen seguro, atraerá a mucho público.

Para el viernes 20, habrá doblete de conciertos de grupos que son todo un símbolo como Seguridad Social y Doctor Deseo. El punto final a la música lo pondrá el sábado 21, por vez primera en el escenario principal, una orquesta con la actuación de Vulkano Show. - M. A. Pardo

Secciones