Trapagaran oferta 500 plazas en sus colonias infantiles

El plazo de inscripción se abre el lunes a través del Área de Cultura y de la web municipal

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Trapagaran - Con la llegada del tiempo vacacional para los más jóvenes, el Ayuntamiento de Trapagaran abrirá del 28 de mayo al 1 de junio el plazo de inscripción para las colonias urbanas de verano, que este año tendrán una duración de cinco semanas, prolongándose desde el 25 de junio hasta el 27 de julio. Esta oferta, dirigida a los menores de entre 6 y 12 años, se completará con la oferta de la ludoteka para los menores de entre 12 y 17 años -cuyo programa para el mes de julio se está ultimando- y con el remate al programa Trapagazte para los jóvenes a partir de 18 años que tiene previsto en breve culminar su oferta anual con una excursión a Sopuerta Abentura. “Ofertar una programación para nuestra juventud siempre ha sido un constante de este equipo de gobierno, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de llevarlas a cabo en euskera”, destacó el alcalde, Xabier Cuéllar.

500 plazas Como viene siendo habitual en los últimos años, el Área de Cultura ofertará un total de 100 plazas por semana, de forma que habrá un total de 500 plazas para cubrir para los más pequeños. “En el caso de haber una importante demanda y de superarse esta cifra se realizará un sorteo público el día 6 de junio, a las 18.00 horas, en el Palacio Olaso para adjudicarlas aunque el esfuerzo municipal por atender esta demanda de las familias ha supuesto que nadie se quede fuera de las colonias”, señaló la portavoz municipal, Ainhoa Santisteban, quien recordó que las colonias “serán gratuitas para los empadronados y volverá a funcionar el autobús, también gratuito, que acercará a los niños y niñas de los barrios al centro de la localidad”.

El funcionamiento de las colonias infantiles será de 10.00 a 13.30 horas y como servicio complementario se ofrecerá a las familias la entrada temprana en el aula matinal (de 09.00 a 10.00 hora por 10 euros semanales) y el comedor (13.30 a 15.30 horas por 35 euros por semana).

Las familias pueden inscribirse en el área de Cultura o rellenando el formulario en la página www.traparagarn.net. “Además de ayudar a los progenitores a conciliar la vida laboral y familiar, las colonias se articulan como un espacio de desarrollo del tiempo libre para los menores de la localidad”, subrayó la portavoz municipal, quien resaltó que los udalekus “apuestan por la convivencia de menores de diferentes centros escolares, diferentes barrios y diferentes culturas para generar relaciones personales que contribuyan a incrementar los lazos de amistad”. - E. Zunzunegi