en Bilbao, Gasteiz y Donostia

Los pensionistas vuelven a tomar hoy la calle

Los colectivos convocantes de las manifestaciones señalan que el acuerdo PNV-PP no recupera el poder adquisitivo

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Los pensionistas y viudas vascos volverán a manifestarse hoy en Bilbao, Gasteiz y Donostia por unas pensiones dignas, al considerar que el acuerdo de PNV y PP para revalorizarlas en base al IPC durante dos años no recupera el poder adquisitivo perdido desde 2013.

Así lo expresaron ayer en conferencia de prensa los portavoces de Movimiento de Pensionistas de Bizkaia-Bizkaiko Pentsionisten Mugimenduko Aurora Bilbao (de Nagusiak, la organización con mayor número de pensionistas afiliados) y Xabier Isasa (de Pensionistak Martxan), quienes precisaron que se manifestarán porque “tenemos fuerza y energía, tenemos la razón y queremos que se nos respete”.

Aurora Bilbao leyó el comunicado consensuado por todas las asociaciones de pensionistas vizcainos agrupadas en el Movimiento de Pensionistas en el que señalan, respecto al acuerdo alcanzado por PNV y PP para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2018, que “el sistema público de pensiones requiere de una visión a largo plazo y medidas estables que no pueden estar sujetas a coyunturas de negociaciones presupuestarias”. Bilbao indicó que con dicho acuerdo presupuestario los pensionistas no recuperan el poder adquisitivo perdido desde 2013.

Las manifestaciones, que en el caso de Bilbao comenzará a las 18.00 horas en el Sagrado Corazón y avanzará hacia la Casa Consistorial, recibieron ayer el respaldo de sindicatos y colectivos sociales como ELA o LAB. - DEIA