en el distrito de Kiryandongo

Más de 40 muertos en un accidente de autobús en Uganda

El vehículo chocó primero contra un tractor y luego contra un camión de transporte

Más de 40 personas perdieron la vida en un accidente de autobús en el que se vieron involucrados un tractor y un camión en el distrito de Kiryandongo, en el noroeste de Uganda, informó hoy la Cruz Roja ugandesa en su cuenta oficial de Twitter.

EFE - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:51h.

KAMPALA. Según el diario "Daily Monitor", el accidente sucedió anoche cerca del pueblo de Nanda, cuando el autobús de la compañía Gaaga -que cubría la ruta entre Lira (norte) y la capital, Kampala- chocó primero contra un tractor y luego contra un camión de transporte.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que el responsable del accidente fue el conductor del tractor, que circulaba sin luces y a más velocidad de la que debía. Las cifras aún son confusas: mientras la propia Cruz Roja afirma que hay "más de 40 muertos", sin dar un número concreto, varios medios nacionales hablan de 22 fallecimientos confirmados y de unos 15 heridos.

Los heridos fueron evacuados en helicóptero a un hospital de Kampala.

En un comunicado, el portavoz de la Policía ugandesa, Emilian Kayima, agradeció "a todos los que han trabajado para salvar vidas" entre los heridos, y reclamó a los conductores que "circulen por las carreteras con cuidado y precaución".

"Muchos de los accidentes son resultado de errores humanos evitables", añadió.