festival hirian

Bilbao La Vieja ofrece hoy más de veinte conciertos gratuitos

Javiera Mena, Josele Santiago, Hidrogenesse, La Prohibida o Audience, en el cartel del festival Hirian

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BILBAO - El festival Hirian, que se celebra hoy en Bilbao La Vieja y se presenta como un anticipo del Bilbao BBK Live, ofrecerá más de veinte actuaciones gratuitas desde las 13.00 horas, entre las que destacan las de Javiera Mena, Josele Santiago, Hidrogenesse, La Prohibida o Audience. Son propuestas “frescas y actuales” afines al “espíritu vanguardista y progresista” de la capital vizcaina.

Hirian se consolida este año con la programación de más de una veintena de actuaciones impulsadas por Bilbao BBK Live, en colaboración con Heineken, desde primera hora de la tarde en varios emplazamientos al aire libre de Bilbao La Vieja, como en el Muelle Marzana y las plazas de la Concordia, la Ribera, Tres Pilares y la que da nombre al barrio.

El Ayuntamiento de Bilbao y Last Tour, promotora de Bilbao BBK Live, buscan con esta actividad “festejar la explosión transformadora del barrio y contagiar sus valores a quien quiera acercarse a disfrutar en las calles de las más de 20 actuaciones gratuitas”, todas ellas con propuestas “frescas y actuales”, en consonancia con “el carácter creativo y en evolución permanente” de este barrio de Bilbao.

En la plaza Corazón de María actuarán, desde las 16.00 horas, Flamingo Tours, Astola &Ratón, La Prohibida y la chilena Javiera Mena, que ofrecerá el electropop de su último disco, Espejo, desde las 22.00 horas. En plaza La Ribera ofrecerán sus canciones Billy Boom Band, Nathy Peluso, Mujeres, Hidrogenesse y Mueveloreina, desde las 13.000 horas.

Los vizcainos Audience iniciarán los conciertos en la plaza Bilbao La vieja, a las 14.30 horas, para dar el testigo a Trajano!, Josele Santiago y The Excitements. El escenario 4, en la plaza Tres Pilares, ofrecerá recitales de Aneguria, Ladilla Rusa, Brisa Fenoy y Los Paralíticos del Ritmo y el número 5 trasladará el espacio Basoa (recinto electrónico de Bilbao BBK Live) a Muelle Marzana con actuaciones de Kyo, El_Txef_A, Dave P y Pional. - A. Portero