Rajoy acusa a Sánchez de buscar ser presidente “a toda costa y con quien sea”

Mariano Rajoy atiende a los medios de comunicación. (Foto: Efe)

Recuerda al socialista que, sin C’s, deberá pactar con los independentistas

I. Santamaría - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - “El único interés del señor Sánchez es ser presidente a toda costa y con quien sea”. Mariano Rajoy censuró el paso dado por el líder del PSOE porque entiende que la moción de censura “va contra la estabilidad y perjudica la recuperación económica”. “La moción es mala para España y para los españoles, introduce incertidumbre y es lesiva para los ciudadanos”, argumentó el presidente español, dispuesto a agotar la legislatura para dar estabilidad. No tardó el líder del PP en recordar al socialista que solamente tiene dos opciones: “O pacta con Ciudadanos y Podemos a la vez o hacerlo con el independentismo”, señaló, y concluyó que “estos apoyos darían un gobierno inviable y Sánchez lo sabe”. “Nada de esto tiene sentido”, resumió Rajoy.

Ahondó Rajoy en que la moción “se justifica en una falsedad”, ya que Sánchez sostiene que ha dado luz verde a la moción una vez la sentencia de Gürtel ha condenado al Ejecutivo del PP. “La sentencia no es firme y no se ha condenado a ningún miembro del Gobierno”, le recordó el presidente, para quien el dictamen “se refiere a acontecimientos de 2003 en Pozuelo y Majadahonda, que no tienen nada que ver con el Gobierno actual”.

En ese escenario Rajoy apuntó que Sánchez carece igualmente de autoridad moral para presentarla ya que no puede dar lecciones contra la corrupción puesto que su partido también está inmerso en casos como el de los ERE en Andalucía. Añadió que ha pedido “disculpas hasta la saciedad” y evocó que disolver las Cámaras para convocar elecciones es una competencia exclusiva del presidente del gobierno a la que no piensa renunciar.

En el PP hay la sensación de que Sánchez presentó la moción por pura “ambición personal”. Así lo certificó el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien acusó al líder socialista de “poner en peligro a España”.

Secciones