Los cachorros venden cara su piel

el bilbao athletic se queda a un gol de seguir vivo en el ‘play-off’, que cayó del lado del villarreal b

Juan Carlos Grande - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Villarreal B 0

Bilbao Athletic 2

VILLARREAL B: Cantero, Roger, Juan, Pau, Quintillà, Imanol, Morlanes, Samu, Darío (Min. 91, Pedro), Chuca (Min. 56, Mario) y Dalmau (Min. 80, Simón).

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero (Min. 79, Areso), Unai Bilbao, Oscar Gil, Andoni López, Undabarrena, Tarsi, Iñigo Vicente (Min. 79, Dopi), Nolaskoain (Min. 75, Baqué), Guruzeta y Asier Benito.

Goles: 0-1: Min. 6;Guruzeta. 0-2: Min. 20;Gil.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Samu, Dalmau, Quintillà y Roger y al visitante Nolaskoain.

Incidencias: Unos 3.500 espectadores en el Mini Estadi.

bilbao - Con todos lo honores cayó eliminado el Bilbao Athletic en Castellón. Con todos lo honores y venciendo por 0-2 en casa del Villarreal B, que se paseó en San Mamés en la ida y que jugó con fuego contra un rival descarado que en el minuto veinte estaba solo a falta de un gol para ganar la eliminatoria. Desde el primer instante, el Bilbao Athletic salió sin complejos. Sin nada que perder. Pronto, Guruzeta hizo el primer tanto, empalmando hacia abajo un balón desde fuera del área que antes de entrar rozó el poste. En el minuto 20, en un rechace tras una falta desde la derecha, el balón lo empalmó Andoni López con su derecha desde fuera del área y, tras tocar en la espalda de Óscar Gil, subió el segundo al marcador.

A los amarillos les entraron los nervios ante un Bilbao Athletic que se habían recompuesto del mazazo de San Mamés en apenas 20 minutos. El filial castellonense no se esperaba el inicio del partido. Samu finalizó fuera raso desde fuera del área en uno de los pocos lances hacia la puerta de Simón en la primera parte. En una caída de Samu, el arbitro no picó pero Samu volvía a poner el peligro en las cercanías del área bilbaina. Un gol daba la eliminatoria a los de Gaizka Garitano y a los locales les daba vértigo saberlo. Aún así los castellonenses tomaron la iniciativa y el Bilbao Athletic buscaba dar otro zarpazo en una contra.

Andoni Benito estrelló el balón en el palo tras un centro desde la derecha, justo antes del descanso. Ahí pudo estar el tercero. En la segunda parte mejoraron los de casa y se hicieron más fuertes y sólidos. Darío puso a prueba a Simón con un disparo lejano. Después Samu probó suerte desde la frontal y Simón despejó acabando el esférico en el palo. Andoni López centró desde la izquierda y Asier Benito remató junto al poste, fue de lo poco en ataque de los cachorros tras el descanso. Darío de nuevo obligó a despejar a Simón. Y a un cabezazo de Mario en el área pequeña Simón respondió con un paradón. El Bilbao Athletic esperó paciente su oportunidad que realmente en el segundo acto nunca llegó.