Una tromba de lluvia anega bajos y genera balsas en la costa vizcaina

(DEIA/Pablo Viñas)
El agua corrió por las escaleras del Puerto Viejo. Foto: Pablo Viñas

Los bomberos tuvieron que efectuar diferentes intervenciones para achicar en Getxo, Leioa y Berango

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Una corta pero fuerte tormenta que se presentó en la costa de Bizkaia causó ayer por la tarde varias balsas de agua en las carreteras de Leioa, inundaciones en algunos bajos de Berango e hicieron que saltarán algunas alcantarillas en Getxo. Los bomberos de la Diputación Foral tuvieron que practicar varias salidas para achicar el agua acumulada. La tromba de lluvia se presentó procedente del mar poco antes de las cuatro de la tarde y cayó con gran virulencia durante unos pocos minutos en la costa ubicada entre Getxo y Sopelana. En el Puerto Viejo de Algorta, el alcantarillado no dio abasto y el agua corrió escaleras abajo igual que cerca de la campa de El Loro donde emergía el líquido elemento desde algunas alcantarillas. En Leioa también se tuvo que cortar un carril de la carretera BI-637 debido a la acumulación de agua.

Por otra parte, el helicóptero de la Ertzaintza tuvo que rescatar ayer a un montañero de 38 años accidentado cuando practicaba escalada en la cara sur del pico Mugarra, en Mañaria, según indicó el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Sobre las dos de la tarde, SOS Deiak recibió el aviso del accidente que le provocó lesiones en una pierna que le impedían desplazarse. Trasladados efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y Bomberos de la Diputación, lograron acceder hasta el herido y, debido a las dificultades orográficas, lo han izado en helicóptero hasta la cantera de Mañaria. Allí, una ambulancia lo recogió y lo trasladó hasta el hospital de Galdakao. - DEIA

Secciones