si no hay "un cambio de actitud"

Trabajadores de Limpieza de la Diputación continuarán sus huelgas en junio

Concentración de trabajadores de limpieza de Diputación de Bizkaia (Oskar González)

EUROPA PRESS - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:58h.

BILBAO. Los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK y CC.OO. han realizado un llamamiento a secundar las tres jornadas de huelga que han convocado en el sector de Limpieza de centros de la Diputación de Bizkaia la próxima semana y han anunciado que "darán continuidad a las huelgas" en la primera semana de junio si no se produce "un cambio de actitud" por parte de la empresa que gestiona el servicio y la propia institución foral.

En concreto, los sindicatos tienen convocadas jornadas de huelga el lunes 28, el martes 29 y el miércoles 30. En la primera jornada de paro, realizará, además, una sentada frente al Palacio Foral en Bilbao.

Las trabajadoras que limpian los centros de la Diputación de Bzikaia llevan movilizándose desde el pasado 5 de diciembre, con concentraciones de protesta semanales.

Según han explicado los sindicatos, este pasado jueves se celebró la última mesa de negociación con la empresa y, "a pesar de que faltan pocos días para la huelga, Garbialdi no ha hecho propuesta alternativa a la que lleva proponiendo desde el pasado mes de junio".

"COMPLETAMENTE INSUFICIENTE"

Las centrales consideran que la propuesta de la empresa es "completamente insuficiente", por lo que no la van a "admitir de ninguna manera". En concreto, han detallado, se plantea "un 0,3% de subida a unas tablas que llevan congeladas desde el 2010", lo que "se traduce a 0,14 euros de subida" para trabajadores a jornada completa.

Los sindicatos convocantes han explicado que la paciencia de las trabajadoras "se ha agotado" y están dispuestas a "dar continuidad a las huelgas la primera semana de junio si por parte de la empresa y de la Diputación no ven un cambio de actitud".

Secciones