Muguruza, ante un debut complicado y un cuadro exigente

LA DE CARACAS, QUE DEBUTA
ANTE | Kuznetsova el martes, se confiesa “más relajada” que hace un año

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Garbiñe Muguruza es la antítesis de Rafa Nadal. La de Caracas, campeona en 2016, llega a Roland Garros después de una muy discreta campaña sobre tierra en la que apenas ha disputado media docena de partidos, contando los dos de la Copa Federación ante Paraguay. Pese a ello, no se puede descartar a Muguruza como aspirante a sumar su tercer Grand Slam como no se puede descartar a nadie en un circuito femenino tan abierto y proclive a las sorpresas.

La vasco-venezolana se estrenará el martes ante Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2009. La rusa, que ha caído en el ranking por culpa de una lesión en la muñeca, es una rival muy peligrosa para ser la primera ronda. Pero Muguruza se siente “más relajada” que hace un año cuando debía defender título y cree que la falta de partidos no debería afectar a su rendimiento porque ha llevado un exigente programa de entrenamientos esta semana. Si el debut es complicado, por su lado del cuadro han caído Maria Sharapova, Serena Williams, ahora mismo la 453 del mundo, Karolina Pliskova o Simona Halep, la finalista del año pasado, lo que supone un desafío importante para una jugadora que reconoce que juega mejor “en los grandes torneos y los grandes escenarios”.

Por su parte, Lara Arruabarrena tendrá también un complicado debut ante la húngara Timea Babos, número 37 del mundo. En esta parte del cuadro, están la campeona Jelena Ostapenko, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, que rompió la barrera de los Grand Slams en Australia, y Elina Svitolina, la mujer más fiable en finales, pero que aún no ha brillado en los grandes. - R. Calvo