próximo fin de semana

Laurence Jones y The Buttshakers lideran el II Areatza Musik &Beer

El festival de blues, soul y r&b se celebrará los días 1 y 2 de junio, con la colaboración de DEIA

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El joven guitarrista británico de blues Laurence Jones y los franceses The Buttshakers liderarán el II Areatza Musik &Beer, que se celebrará en la localidad vizcaina del Valle de Arratia el fin de semana próximo. También habrá grupos estatales y vascos como Anaut, Confluence o Priscilla Band, entre otros. “El objetivo es ampliar, tanto en cantidad como en calidad, el hito del año pasado”, según la organización.

Naturaleza, buena música y cerveza confluyen en Areatza Musik &Fest, una cita en la que colabora DEIA y que busca “potenciar un turismo sostenible y de calidad en Areatza y Arratia”, prosiguen. Para ello, han conformado un cartel de calidad que ofrecerá las actuaciones de siete agrupaciones vascas, estatales e internacionales en las dos primeras jornadas de junio.

El día inaugural contará con la actuación del grupo francés The Buttshakers, que ofrecerá su r&blues y soul desde las 23.00 horas. La banda está liderada por la voz de Ciara Thompson y presentará su disco Sweet rewards, ideal para seguidores de Sharon Jones, The Sweet Vandals, Charles Bradley o James Brown. La jornada se iniciará a las 19.15 horas con The Old Timey String Band, grupo vasco liderado por el cantante Andoni Zarraga y que practica una mezcla de bluegrass, folk, rock, jazz y soul. Entre ambos, a las 21.00 horas, turno para el grupo estatal A Contra Blues. Y el día 2 tendrá al joven guitarrista Laurence Jones como cabeza de cartel. El británico, que ha compartido escenario con estrellas como Van Morrison y Robert Plant, y teloneado a Keith Richards y Ronnie Wood, presentará su disco,The truth, a las 22.00 horas.

El sábado actuarán el grupo estatal de soul Anaut;los vizcainos Confluence, que presentarán su mezcla de blues primigenio, country casi acústico y rock;y cerrará la velada el grupo bilbaino de funk Priscilla Band, que acaban de publicar un CD y DVD sobre su actuación en Aste Nagusia. - A. Portero