el ‘caso gürtel’ abre una crisis de estado

“Sánchez quiere llegar a Moncloa de la mano de los herederos del terrorismo”

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

El PP acusa al líder del PSOE “de apoyarse en Podemos, ERC, PDeCAT y Bildu” para sacar adelante la moción

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, criticó ayer los apoyos que busca Pedro Sánchez para sacar adelante la moción de censura presentada contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Apoyos que, a su juicio, parten “de quienes quieren romper España y que son los herederos del terrorismo”, para después enumerar a Podemos, ERC, PDeCAT y EH Bildu.

El dirigente popular acusó a Sánchez de no haber aceptado el resultado de las urnas y le recordó que son las urnas y los electores quienes legitiman a los partidos. “A Pedro Sánchez le han dicho, no una, sino dos veces, que no le quieren en la Moncloa”, añadió en referencia a sus dos intentos de desbancar a Rajoy.

Martínez-Maíllo vaticinó que la moción de censura “va a fracasar al tiempo que hará más fuerte a Mariano Rajoy y al PP” y ha criticado las formas de Pedro Sánchez a la hora de presentar esta iniciativa. Tras acusar a Sánchez de que su “único objetivo es llegar a la Moncloa a cualquier precio”, Maí-llo afirmó que “si consigue consumar esta traición a España pactando con los independentistas, pasará a la historia como el Judas de la política española”. - DEIA

Secciones