antes de fin de curso

Uriarte presentará un acuerdo para actualizar el sistema educativo vasco

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado que antes de que acabe el curso presentará en el Parlamento Vasco un acuerdo para actualizar el sistema educativo.

EUROPA PRESS - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:18h.

BILBAO. Se tratará de un texto inicial que después habrá que desarrollar y completar, para lo que espera contar con el apoyo de los agentes educativos.

Uriarte, junto con el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha participado esta mañana en los actos de apertura de la fiesta Ibilaldia 2018, organizada por la ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi.

Durante su intervención, la consejera ha puesto en valor la colaboración de todos los agentes educativos para dar pasos hacia la mejora del sistema educativo vasco. Para la elaboración del texto que llevará a la Cámara vasca ha recordado que durante los pasados meses ha contado con la participación de los agentes implicados en la educación y acaba de recibir los comentarios y sugerencia del Consejo Escolar de Euskadi. Con este documento, pretende mejorar la calidad de la educación vasca.

Por su parte, el presidente de la Confederación de ikastolas, Koldo Tellitu, ha lamentado que la educación no pasa por su mejor momento y ha puesto el énfasis en la necesidad trasladar el euskera de las aulas a la calle para que el número de jóvenes euskaldunes no descienda.