Atheltic 2-1 Rayo Vallecano

Un partido vibrante y emocionante

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ATHLETIC: Unai, Arberas, Paredes, Imanol, Vencedor, Sancet (Min. 75, Núñez), Estrada (Min. 59, Agirre), Keenan (Min. 68, Artola), Azcona, Cabo y Ewan (Min. 69, Cubillo).

RAYO VALLECANO: Fernando, Carlos, Luis Aguado, Martín, Meseguer, Martínez, Ángel (Min. 76, Vallinot), Javi Rubio, Alberto, Migallón (Min. 62, Merencio) y Bercedo.

Goles: 1-0: Min. 5;Keenan. 1-1: Min. 65;Merencio. 2-1: Min. 76;Cabo.

Árbitro: Guijarro Mercado. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Martínez y Merencio.

Incidencias: 650 espectadores en Lezama.

lezama - Como si de una película del Oeste resultó el partido entre el Athletic y el Rayo Vallecano en el choque de ida de cuartos de final de Copa. Y resultó así porque los dos equipos, con apuestas arriesgadas en sus esquemas, sobre todo la de los de casa con tres centrales, fútbol ambicioso y poco encorsetado, ofrecieron un espectáculo que bien pudo haber acabado con un marcador de escándalo. Los entendidos dirán que fue un encuentro malo técnicamente, pero bilbainos y madrileños divirtieron al público de Lezama.

De inicio el athletic tomó ventaja. Sancet abrió la asistencia a la entrada de Keenan por la derecha y su finalización tras golpear en un defensa acabó en la red. El Rayo se mostró como un conjunto sólido, pegajoso y difícil de mover sobre el terreno de juego. Los madrileños se lanzaron al ataque y Unai respondió con un paradón a la entrada desde atrás de Ángel. El Athletic mantenía el dominio territorial y Cabo estrelló el balón en el larguero. Otra vez el incordioso Ángel estuvo a punto de empatar en un partido que empezaba a desatarse. Azcona remató fuera y Sancet desde la frontal cerca del poste.

El segundo acto fue vibrante. Cabo buscó la escuadra y el Rayo gozó de una triple ocasión. El visitante Merencio se sumó a la fiesta y empató con un golazo. El hábil extremo salió de refresco y envalentonó aún más a su equipo. Cabo de cabeza a centro de Núñez hizo el segundo y al final pudo pasar de todo. Un paradón a Cubillo. Azcona, solo, no pudo marcar. Merencio se encontró un nuevo paradón de Unai. El final fue de infarto. El Rayo se escapó vivo y el Athletic con ventaja. - J. C. Grande