aparecidas este fin de semana en Bilbao La Vieja

Aburto califica de "actitudes incívicas"las pintadas contra el turismo

Pintadas aparecidas hoy en fachadas de edificios de la capital vizcaina. (OSKAR GONZÁLEZ)

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha advertido este lunes que los autores de las pintadas contra el turismo aparecidas en la capital vizcaína le tendrán "enfrente" porque "sobran las actitudes incívicas" en Bilbao.

EUROPA PRESS - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:03h.

BILBAO. Aburto se ha referido, de esta forma, a las pintadas aparecidas este fin de semana en Bilbao La Vieja en contra del turismo. Según ha advertido, en Bilbao "sobran ese tipo de actitudes".

"En Bilbao, la tolerancia y el respeto son dos valores que queremos vivir y trabajar, y la convivencia es fundamental entre bilbaínos y bilbaínas, y entre todo aquel que quiera vivir a visitarnos, a los cuales recibiremos con los brazos abiertos", ha afirmado.

Tras insistir en que se trata de actitudes "absolutamente incívicas y que sobran", ha asegurado que "son actitudes contra las que este Ayuntamiento va a luchar de manera decidida". "Quien tenga ese tipo de actitudes, va a tener a este alcalde y a este equipo de gobierno enfrente", ha añadido.

"Hay algunos par los cuales tendrá que pasar tiempo porque, cuando uno ha estado habituado a vivir de una manera, los cambios culturales suelen ser complicados, a veces, y requieren tiempo, pero Bilbao y la gente de Bilbao no tenemos tiempo para aguantar este tipo de actitudes, por lo tanto, el máximo rechazo a las mismas", ha concluido.

Secciones