Los proyectos empresariales, a concurso en Lea-Artibai

La iniciativa premiará el emprendizaje repartiendo 7.000 euros a las mejores propuestas

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Markina-Xemein - Los emprendedores de Lea-Artibai volverán a tener premio. La Agencia de Desarrollo Leartibai y Azaro Fundazioa han organizado la 12ª edición del concurso de proyectos empresariales, que repartirá 7.000 euros entre cinco premiados.

“El concurso está dirigido a los emprendedores que han puesto en marcha un nuevo negocio en Lea-Artibai en 2017 o a aquellos que tienen intención de abrirlo en 2018”, aseveran desde la agencia de desarrollo comarcal y Azaro Fundazioa. “En cuanto a los proyectos empresariales cooperativos, también podrán presentarse los ubicados en Busturialdea, Durangaldea y Debabarrena además de los de Lea-Artibai”. Los proyectos empresariales competirán en cinco categorías, que no serán acumulables por una misma iniciativa: la idea más innovadora (2.000 euros de galardón);al mejor comercio o empresa hostelera, turística o de servicios (1.500 euros);a la mujer emprendedora (750 euros), a la idea de negocio más sostenible (750 euros) y al mejor proyecto cooperativo (2.000 euros).

Además de los premios en metálico, los vencedores tendrán beneficios complementarios. Los organizadores les trasladarán la posibilidad de emplazarse en el Vivero de Empresas del Polo de Innovación Lea-Artibai, ubicado en Markina-Xemein, y obtener asesoría de la Agencia de Desarrollo Leartibai y Azaro Fundazioa “hasta poner en marcha el negocio y los primeros años tras la apertura”. La inscripción se abrirá el próximo 18 de junio para cerrarse el 29 de junio. - I. Fradua