un espectáculo de 'vídeo mapping'

La Romo Kultur Etxea celebrará el sábado su primer evento de programación cultural

Contará con música en directo de alumnos y profesores de la Escuela de Música Andrés Isasi

La Romo Kultur Etxea celebrará el próximo sábado, 2 de junio, su primer evento de programación cultural, un espectáculo de 'vídeo mapping' con música en directo de alumnos y profesores de la Escuela de Música Andrés Isasi. Después, se proyectarán imágenes históricas del municipio y "sus gentes", según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

ep - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:48h.

BILBAO. La iniciativa tendrá una duración aproximada de 30 minutos, en sesiones a las diez y media y once de la noche. Desde el Consistorio vizcaíno han explicado que "el montaje visual, de filosofía evocadora, recrea a través de imágenes de arte digital, el paisaje, la historia, el patrimonio arquitectónico, la cultura, las celebraciones populares y el carácter del municipio", entre otros aspectos. Las imágenes también mostrarán la labor de los grupos y agentes culturales getxotarras.

A través de un "elemento conductor", una joven aventurera que llega a Getxo, el público tendrá la oportunidad de recorrer el pasado, presente y futuro del municipio.

El "viaje visual" se complementa con otro recorrido musical que discurrirá por "toda una variedad de sonidos que, de una forma u otra, tienen un lugar especial en el panorama musical getxotarra", ha explicado el Ayuntamiento.

Se encargará de poner música al proyecto un grupo integrado por 30 instrumentistas y 10 vocalistas de la Escuela de Música Andrés Isasi. Se trata de docentes y estudiantes de edades diferentes que interpretarán una pieza dividida en siete fragmentos, "cada uno de ellos con una sonoridad diferente", que plasman sonidos tradicionales, neoclásicos y otros más actuales, como el jazz o el rock.

Con motivo de este evento, a partir de las nueve y media de la noche, quedarán cerradas al tráfico las calles Caja de Ahorros y Ezequiel Agirre. En esta última sólo podrán circular los autobuses de línea. No obstante, sí se podrá circular para acceder o salir de los garajes de éstas. La circulación se volverá a abrir aproximadamente dos horas después del comienzo del espectáculo.

Además, debido a las características del espectáculo, se apagará el alumbrado público de la plaza Santa Eugenia y sus aledaños, que volverá a encenderse al finalizar el acto.