“Para un ciclista no hay nada más grande”

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El británico Chris Froome (Sky), que conquistó ayer el primer Giro de Italia de su carrera, aseguró al acabar la última etapa que “para un ciclista no hay nada más grande” que coronarse en la carrera rosa. Froome, primer británico que gana el Giro, conquistó la clasificación general con 46 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y con cuatro minutos y 57 segundos sobre el colombiano Miguel Ángel López.

“Estoy sin palabras, muy emocionado. El ambiente en Roma era increíble. Es un sueño estar aquí con la maglia rosa”, afirmó Froome. “Para un ciclista no hay nada más grande”, añadió. Asimismo, preguntado sobre si planea volver a disputar el Giro de Italia en los próximos años, Froome dijo que espera regresar, aunque reconoció que cada año tiene que organizarse y elegir entre las grandes vueltas.

dekker carga contra el sky Thomas Dekker, exciclista que admitió haberse dopado, cargó ayer contra el Sky. En unas declaraciones que recoge la web especializada Cyclingnews, el holandés aseguró que “el gran problema es que hay una falta de transparencia en el Sky”. - Efe/DEIA

Secciones