El San Pedro certifica su ascenso a Tercera

a pesar de valerle con un empate, el conjunto azulgrana gana al elorrio con un gol de ekaitz

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

San Pedro 1

Elorrio 0

SAN PEDRO: Egoitz, David, Flores, Aitor, Goya, Asier, Urko (Min. 73, Armario), Ander, Atxirika (Min. 88, Joseba), Iker y Ekaitz (Min. 78, Rekero).

ELORRIO: Jokin, Urtueta, Prieto (Min. 52, Legorburu), Jonan, Alex, Larrañaga, Orbegozo (Min. 57, Peru), Arando, Tinoko (Min. 60, Joseba), Aitor y Cristian.

Gol: 1-0: Min. 71;Ekaitz.

Árbitro: Félix Pérez.

sestao - Un gol de Ekaitz en el minuto 71 certificó el ascenso del San Pedro. A los sestaotarras les valía el empate para subir, pero salieron a por la victoria. De hecho, solo en el primer minuto y medio el Elorrio pudo discutir la posesión y dominio del juego a los locales. El resto del partido solo tuvo los colores del San Pedro. Por eso, los azulgranas jugaron con paciencia y en el 7 llegó la primera ocasión del partido. Ekaitz buscó la escuadra izquierda con la diestra desde fuera del área, pero Jokin voló para despejar.

Las llegadas por bandas del San Pedro continuaron, aunque la siguiente opción llegó en un balón frontal. Atxirika forcejeó con Jonan y, tras llevarse la pelota ante Jokin, por arriba, la defensa salvó la ocasión cuando Ekaitz se dispuso a remachar. En el minuto 19, en una segunda jugada tras un saque de banda de Flores, Jokin detuvo el disparo raso de Ekaitz y en el rechace Asier cabeceó fuera. Dos minutos después, Aitor controló en el segundo palo, una falta frontal cerrada con la derecha por Ekaitz, pero el chut del central se fue arriba. El Elorrio logró parar la ofensiva local y, a la media hora, Cristian buscó fortuna un chut desviado. En la segunda parte los de Eleizalde controlaron mejor los ataques del rival y el juego estuvo más equilibrado, aunque con el San Pedro controlando más la pelota.

Hasta que en el 71 llegó el 1-0. Atxirika recibió al espacio por la izquierda y buscó sitio en el área para disparar, pero la pelota acabó en la frontal del área donde Ekaitz tiró con la derecha a media altura haciendo inútil la estirada del cancerbero. Tras el tanto el ‘campeón’ trató de enfriar el choque y sólo tuvo un susto en el 79. Egoitz taponó el remate de Cristian en el segundo palo a centro de Peru desde el pico del área diestro del ataque. En los últimos minutos, los ataques locales con espacios no acabaron en ocasiones y tampoco hubo peligro para la meta sestaotarra. - C. D.

Secciones