La Cultural regresa de Cuenca sin el ascenso

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

CONQUENSE: Sierra, Calarge, Carosini, Vega, Soria, Simón, Vicky, Rodríguez (Min. 81, Tajamata), Bravo, Gerica (Min. 92, Héctor) y Adibe (Min. 51, José).

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Ibon (Min. 75, Beñat), Varela, Aranda, Txapu, Ekaitz, Iparra (Min. 88, Julen), Alonso, Egaña, Ekain y Abasolo (Min. 68, Pradera).

Árbitro: Tárraga Lajara. Amonestó a los locales Rodríguez, José, Simón y Soria;y al visitante Iparra.

Incidencias: Unos 4.000 aficionados en La Fuensanta.

bilbao - La Cultural empató sin goles en el feudo del Conquense y, tras el 1-1 de Tabira, se quedó sin el ascenso a Segunda B. Aún así, debido a su condición de campeón, se reengancha al play-off y estará presente hoy en el sorteo. La fortuna no sonrió al equipo que mejor fútbol practicó en la eliminatoria, unos durangarras que en la ida se metieron el gol en propia meta y ayer estrellaron en la madera la ocasión más clara del partido.

Los vizcainos mostraron nervios en el arranque, lógico teniendo en cuenta que unos jóvenes de Durangaldea que no viven del fútbol, ayudados por varios guipuzcoanos, se medían a una escuadra con representantes de numerosas provincias e incluso diferentes nacionalidades. Una vez rompieron a sudar, empezaron a combinar en campo rival. Egaña estampó su disparo en Soria y Ekain probó los guantes de Sierra. El peligro del Conquense llegaba a balón parado, como una falta botada por Gerica y repelida por Errasti. La mejor oportunidad se produjo en el 37. Abasolo, tras deshacerse de Vega, la picó por encima del portero, pero el esférico se topó con el poste. Seguido, Alonso lo rozó con un misil desde 30 metros.

La Cultural inició el segundo acto como terminó el primero, con dominio. Recuperaba rápido y vivía en campo rival, pero no culminaba ante una rocosa zaga. Así que Alonso, a la hora de partido, volvió a probar desde lejos. Salieron de la cueva los locales y Txapu evitó que Bravo fusilara. El lateral abadiñarra también apareció en el área contraria tras una arrancada de Ekain, pero Sierra metió la mano. El Conquense trataba de salir a la contra, además de perder tiempo. Añadieron cuatro minutos, de los que los dos primeros no se jugaron. Apretaron hasta el final los de Igor Núñez, con un cabezazo de Ekain que impactó en un zaguero. - J. Baraja

Secciones