LA CONSEJERa confía en el acuerdo

Tapia: "La Naval es compleja y la negociación se ha endurecido"

Trabajadores de La Naval, bajo uno de los módulos de la ‘Vox Alexia’. (Juan Lazkano)

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que la situación de La Naval es "compleja" porque la negociación "se ha endurecido" y el armador Van Oord ha "elevado su nivel de exigencia" pero confía en que "pueda llegar "a buen puerto" y se logre un acuerdo.

EP - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:36h.

BILBAO. En sendas entrevistas a Onda Vasca y Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se ha referido a la situación del astillero vizcaíno que intenta conseguir que la draga 'Vox Alexia' del armador Van Oord se termine de construir en La Naval.

Tapia ha indicado que la situación es "igual de compleja que hace unos días" y ha señalado que el armador Van Oord, que espera que termine construyendo su draga en el astillero, "ha elevado su nivel de exigencia" en la negociación abierta después de que decidiera finalmente ejecutar los avales por valor de 42 millones de euros que adelantó para la construcción del buque en La Naval.

Según ha apuntado, la negociación está "bastante avanzada" pero "al mismo tiempo se ha endurecido un poco". No obstante, se ha mostrado convencido de que se va a lograr el acuerdo para que la draga se construya en La Naval.

La consejera ha señalado que la negociación continúa y espera que "pueda llegar a buen puerto" porque la construcción de este buque daría un "tiempo adicional para poder buscar un nuevo inversor, un nuevo industrial que reflote La Naval".

Tapia ha recordado que La Naval está inmersa en un concurso de acreedores y hay que "sacar" el astillero de esa situación. "La construcción de esa draga nos daría un poquito más de tiempo a todos para buscar el mejor de los inversores", ha añadido.

Secciones