previsión meteorológica

Cielos cubiertos con lluvias y bajada de las temperaturas en Euskadi

Una joven consulta el móvil bajo la lluvia (Javier Bergasa)

Los cielos en Euskadi se presentan hoy cubiertos con lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta en áreas de Gipuzkoa y del este de Álava, las temperaturas irán en descenso y los vientos soplarán flojos del norte y noroeste que girarán al oeste en la costa al final del día.

EFE - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:59h.

BILBAO. Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos dispersos, más probables y frecuentes por la tarde y en el interior donde podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. 

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas subirán, de forma más acusada en el sur de la comunidad autónoma. Los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente norte.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 14 grados en Donostia y Bilbao y de 9 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 18 grados en la capital guipuzcoana, 19 en la vizcaina y 16 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada con mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro. Los vientos soplarán del noroeste fuerza 3 o 4.E

Secciones