arratia-nerbioi

El Club Saiatu de Basauri se sale en el torneo estatal de atletismo adaptado

Foto de familia este fin de semana en las pistas de Burgos.Foto: Club Atletismo Adaptado Javi Conde

Logra 19 medallas, de ellas cinco oros, ocho platas y seis bronces

Iker Ugarte - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Los atletas del Club Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde Basauri han participado esta pasado fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Feddi y lo han hecho de la mejor manera posible, logrando los mejores resultados del club hasta el momento. En total, han sido 19 las medallas que los atletas se traen para Basauri, entre ellas, cinco oros, ocho platas y seis bronces.

El esfuerzo realizado durante todo el año ha servido para “mejorar las diez medallas del año 2017 en la competición disputada en Huelva y que otorgó la quinta posición tanto en hombres como en mujeres”, cuenta Javi Conde, impulsor de este club de atletismo adaptado. Las pistas de atletismo Puri Santamarta, en Burgos, fueron testigo del éxito de las y los atletas de Basauri, que entre otros logros importantes se hicieron con el título de Campeones de España Intelectuales en categoría masculina y subcampeonas en la femenina.

En estos momentos, en el club son unas 55 personas, sumando “unos 40 atletas con algún tipo de discapacidad, la mayoría intelectual, diez guías o auxiliares y hay otras seis fichas con deportistas que no tienen discapacidad”, explica Conde. Con más de veinte años de trayectoria, el club ha evolucionado hasta ser un faro para el deporte adaptado a nivel de Bizkaia.

Como una familia En esta ocasión, la expedición de Basauri salió el jueves y volvió el domingo. “No todos pudieron quedarse allí a pasar todas las noches y según qué pruebas iban en el día a Burgos”, explica Javi Conde. No obstante, cuando viajan para competir en alguno de los campeonatos, “somos como una gran familia”. Son muchos días y muchas emociones que han vivido y seguirán viviendo juntos, y “eso une muchos a nuestros deportistas”, que disfrutan tanto del deporte como de nuevas amistades.

Secciones