cuenta atrás para el mundial

Dani Carvajal irá a Rusia

Dani Carvajal. (AFP)

EL LATERAL MADRIDISTA, QUE SUFRE UNA PEQUEÑA ROTURA MUSCULAR, SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, QUE YA PREPARA EL MUNDIAL

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

las rozas - La selección española ya enfoca al Mundial de Rusia 2018 con el inicio de su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pendiente de Dani Carvajal, con una lesión muscular, y a la espera de la incorporación de cinco futbolistas del Real Madrid, recientes campeones de Europa.

Mientras aguarda a todos sus efectivos, que quedarán completos el próximo lunes con la llegada de Sergio Ramos, Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio, de vacaciones tras ganar la Liga de Campeones el sábado en Kiev, Julen Lopetegui ya tiene a sus órdenes a 25 futbolistas, 18 de ellos en la lista para el Mundial.

Ya está en Las Rozas Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid, que sufrió una lesión muscular en el isquio (parte posterior del muslo) en la final de la Champions contra el Liverpool, se recuperará a tiempo para disputar con España el torneo de Rusia, después de que las pruebas a las que le sometió el club blanco detectaran una pequeña rotura, más leve de lo que el cuerpo médico temía en un principio. “Tras las pruebas, se ha sabido que es pequeñita. Vengo a recuperar y desde hoy a intentar estar disponible lo antes posible”, declaró el futbolista de Leganés.

“Voy a recuperarme, a intentar acortar plazos hasta que se dé la lista definitiva e intentar entrar en ella (...) Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba”, añadió el lateral derecho del Real Madrid y de la selección, cuya lesión marcó el primer día de concentración en la Ciudad del Fútbol.

Carvajal, que hoy empezará a trabajar con los médicos de la selección española, estará al margen del grupo entre dos y tres semanas. Podría no llegar a tiempo para el primer partido de España contra Portugal, previsto para el 15 de junio, un día después de iniciarse el Mundial, pero sí para el resto de encuentros, salvo que sufra alguna recaída.

Lopetegui deberá comunicar la lista oficial de 23 convocados el 4 de junio. Si quisiera hacer un cambio por lesión antes de esa fecha, debe convocar a un jugador que esté en la prelista de 35. Tras la lesión se especuló con el azulgrana Sergi Roberto y con el bético Marc Bartra. A partir de ese día 4 y hasta 24 horas antes del debut, el seleccionador también puede hacer un cambio en caso de lesión, esta vez sin necesidad de que el convocado esté entre los 35 citados.

La llegada Desde la tarde de ayer quedaron alojados 18 de los 23 futbolistas. Los primeros en llegar al hotel fueron Kepa Arrizabalaga, Álvaro Odriozola e Iago Aspas, a los que se sumaron antes de las 18.30 horas, la hora tope para la llegada a la concentración, los porteros David de Gea y Pepe Reina;los defensas César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho Monreal, Jordi Alba y Carvajal;los medios Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez y David Silva, y los delanteros Rodrigo Moreno y Diego Costa.

También están ya concentrados los siete jugadores que completarán los entrenamientos de preparación durante esta semana, entre ellos los tres futbolistas del Athletic, Iñaki Williams, Unai Núñez y Yeray Álvarez, además de Mikel Oyarzabal, Rodri , Carlos Soler y Jesús Vallejo.

Por delante, el equipo estatal tiene 18 días para preparar su debut en el Mundial. Antes jugará dos partidos amistosos: el domingo contra Suiza en el estadio de La Cerámica de Vila-Real y, una vez ya en Krasnodar, el 9 de junio contra Túnez, en su último test de preparación antes del Mundial. - DEIA/Efe

Secciones