NUEVO ENTRENADOR DEL GERNIKA

“Cuando me llamaron no lo dudé ni un instante”, dice Arrondo

El Gernika presenta a su nuevo entrenador, que procede del Beasain y firma por una temporada

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El nuevo entrenador del Gernika, Urtzi Arrondo (Beasain, 1980), ya conoce las entrañas de su nueva casa, Urbieta, donde fue presentado oficialmente en la tarde de ayer. “Vengo con mucha ilusión, agradezco la confianza que han depositado en mí. Cuando me llamaron no lo dudé ni un instante“, apuntó minutos después de firmar su contrato el técnico que ocupará el hueco dejado por Jabi Luaces, que dirigirá al Arenas la próxima campaña. El guipuzcoano queda vinculado con la escuadra gernikarra para una temporada, aunque “estamos convencidos de que va a salir bien y será el principio de una larga relación”, matizó Koldo Zabala, el presidente de una entidad que cuenta con el patrocinio de DEIA.

Arrondo, tras colgar las botas en el Beasain en 2009, ha comandado como primer entrenador al conjunto vagonero en las últimas cuatro campañas, todas ellas en Tercera, en las que ha firmado tres quintos puestos y un cuarto. El pasado curso rozó el ascenso a Segunda B, pero el Sporting B se cruzó en su camino en la ronda final. En este último, tras ser campeones de invierno, las lesiones y la marcha de su máximo goleador en enero les han lastrado en la segunda vuelta, quedándose un peldaño por debajo del play-off. Así, el salto a la división de bronce lo dará de la mano de la escuadra de la villa foral, clasificada además para la próxima edición de Copa. “El listón está muy alto”, reconoce el técnico, que no considera la participación en el torneo del K.O. como una presión añadida, sino como “un aliciente más”.

“Es un entrenador que apuesta por jugar bien. Creemos en la gente joven y con facultades”, destacó el presidente al ser cuestionado por las razones que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a Arrondo para el cargo. Por su parte, el técnico guipuzcoano subrayó las “buenas referencias” que siempre ha recibido del club gernikarra, al que considera como el sitio “idóneo para crecer”. Además, resaltó los “paralelismos” entre el Beasain y el Gernika, dos combinados “con gente de la casa, buen grupo humano e identidad propia”. En este sentido, desea poder “mantener la base” de la plantilla que tan buenos frutos ha cosechado en Urbieta esta campaña. En lo que sí habrá una gran renovación será en el cuerpo técnico, ya que el único que continuará será el preparador físico, Eneko Irastorza. - J. Baraja