El juez deniega la libertad a Semedo por su “peligrosidad”

Rosell sigue detenido y Lorenzo sanz admite que ocultó 6 millones al fisco

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

valencia-madrid - La Audiencia de Valencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por el futbolista portugués Rubén Semedo y confirmó su situación de prisión provisional sin fianza en un auto en el que se destaca la “peligrosidad” del jugador y el riesgo de que atente contra los bienes jurídicos de la víctima.

El futbolista del Villarreal, de 23 años, es investigado por tentativa de homicidio, lesiones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y amenazas por los hechos sucedidos el 11 de febrero cuando, acompañado por otras dos personas, agredieron a un conocido suyo en su domicilio.

Por otro lado, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell aseguró ayer a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, donde estaba citado como investigado por el blanqueo de 15 millones de euros, que “en ningún caso” se va a fugar y que carece de fortuna en el extranjero, por lo que le ha vuelto a pedir, esta vez en persona, que le deje en libertad.

Además, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz reconoció que ocultó seis millones de euros a Hacienda entre 2008 y 2009, lo que supuso que el fisco español dejara de ingresar 1.244.823 euros. El fiscal le pide cinco años y seis meses de prisión, una multa de 3,5 millones de euros y de una indemnización a Hacienda de 1.224.823 euros por responsabilidad civil. - DEIA/Efe