ascenso a segunda B

La Cultu ante el Alcalá y el Portu frente al Plasencia

Partido del Cultural Durango ante el Conquense (Fotos: Borja Guerrero)

Los equipos vizcainos ya conocen rivales en la segunda fase de ascenso a segunda B

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - La Cultural de Durango se enfrentará al Alcalá madrileño y el Portugalete al Plasencia cacereño en la segunda fase de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. Ambos equipos vizcainos disputarán el partido de ida, el próximo fin de semana, en el campo de sus rivales, mientras que los encuentros de vuelta están programados para el siguiente fin de semana en casa.

La Cultu, en su condición de campeón del Grupo 4 de Tercera División, disputó ante el Conquense la opción del ascenso directo, que no pudo lograr por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (1-1 en Tabira y 0-0 en Cuenca). A no conseguirlo de primeras, deberá afrontar otras dos eliminatorias, lo mismo que el Portugalete, que pasó la primera criba imponiéndose al Llanes (3-0 en el global).

En el caso de superar esta eliminatoria deberán disputar la definitiva fase donde se dilucidará los nueve equipos que ascenderán a Segunda División B.

El Alcalá terminó en cuarta posición del Grupo 7 de Tercera, y en la anterior fase eliminó al San Juan (4-2 en el global), mientras que el Plasencia, tercero del Grupo 14, se deshizo del Burladés con un marcador total de 7-1.

En la segunda fase de ascenso a LaLiga 1/2/3, el sorteo deparó el Extremadura-Mirandés, Celta B-Cartagena y Elche-Sporting B y Fuenlabrada-Villarreal B. - DEIA

Secciones