mundial rusia 2018

Yeray: "Con mucho espíritu y mucha fuerza puedes lograr lo que te propongas"

El defensa del Athletic se toma "como un premio" su convocatoria

Yeray Álvarez, defensa del Athletic y de la selección española, ha expresado este martes que "con mucho espíritu y mucha fuerza se puede lograr lo que te propongas", en referencia al tumor testicular que ha sufrido, y ha afirmado que ve al equipo "como favorito" al triunfo final en el Mundial de Rusia 2018.

EFE - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:33h.

LAS ROZAS. "A toda esa gente que pasa lo mismo que yo he pasado ya le he mandado muchos mensajes, pero, sobre todo, esos mensajes son de ánimo, de fuerza y que de esto se sale. Con mucho espíritu y mucha fuerza puedes conseguir lo que te propongas", ha explicado en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras el entrenamiento.

Yeray, ya centrado en su convocatoria con el equipo para completar los entrenamientos para la preparación para el Mundial de Rusia 2018, ha afirmado que se toma "como un premio" su presencia en la selección. "No ha sido un año fácil para ninguno de mis compañeros y para mí mucho menos y nos lo tomamos como un premio", ha declarado.

"Para mi familia y para mí fue una noticia estupenda. Nos alegramos mucho. Iba a venir a entrenar para ayudar en la preparación del Mundial y nos llevamos una alegría enorme", ha afirmado el futbolista del Athletic, que enfoca al presente más allá de que la retirada de hombres como Gerard Piqué, defensa como él, al término de Rusia 2018 pueda abrirle una puerta en la selección.

"Yo, una vez que llego aquí, vengo a la selección a trabajar día a día y disfrutar de estos días, que nos han dado la oportunidad de estar aquí, y sobre todo aprender de ellos. Lo que pase más adelante no lo sabemos, pero sí trabajaré todo el año para poder conseguir estar aquí", ha continuado el defensa después de la sesión matutina.

"En estos dos entrenamientos ha habido gente que llevaba ya una semana parada y ha sido una vuelta a coger ritmo, con pequeñas posesiones, y poco a poco iremos haciendo más cosas", ha repasado Yeray, que, preguntado por Iago Aspas, ha destacado los jugadores "de altísimo nivel" que tiene la selección: "Es muy complicado pararlos".

En ese sentido, el defensa ha expresado que sí ve "como favorito" al equipo español en el Mundial de Rusia 2018. "Tampoco hemos hablado de eso ni he oído hablar nada sobre ello. Es un equipo increíble y les veo con muchas posibilidades", ha valorado.