monitora deportiva de Astigarraga

Eider Alonso da la sorpresa y gana 'El Conquistador del Caribe'

Eider, con los 20.000 euros de premio, entre Julian Iantzi e Izeta, ganador de la pasada edición, que hizo entrega de la ikurriña. (ETB)

La concursante de Astigarraga da la sorpresa y logra los 20.000 euros de premio tras una final de gran dureza subiendo y bajando una cascada

Eider Alonso, monitora deportiva de Astigarraga, ha sido la ganadora de la gran final de la 14ª edición de "El Conquistador del Fin del Mundo.

G.N. - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:50h.

IRUÑEA. Pese a pasar un poco desapercibida al principio, la campeona de judo y carreras de obstáculos destacó durante el concurso en el duelo de la tirolina en el que eliminó a Jagoba. También mostró su habilidad en el duelo de las argollas, en el que, aunque ganó Gotzon, dejó muy buena impresión.La prueba de la gran final ha sido la más exigente y peligrosa de todas las ediciones de "El Conquis", según relataron sus protagonistas. Aiora, Eider, Gotzon, Seleta y Zuriñe tenían que coger 4 banderines ubicados a lo largo de la cascada de Quebrada Valencia. El deshielo y las tormentas caídas en los últimos días hacían que las aguas fueran muy bravas, dando un plus de peligrosidad a la prueba. Tras correr, bucear, yumarear cascada arriba, bajar a la poza varios metros, volver a subir y encaramarse a lo alto de un árbol, Aiora, Eider y Gotzon han conseguido sus 4 banderines.

Como guinda final, han tenido que hacer 250 metros de tirolina ascendente. Con mucho esfuerzo y desgaste, Eider ha conseguido superar a Aiora y llegar al final de la gran tirolina para hacerse con la ikurriña de ganadora de "El Conquistador del Caribe" al grito de "¡Aupa, Astigarraga!" y "¡Aupa conquistadores!" y "¡Arriba las mujeres!". La ganadora de la 14ª edición ha dedicado su triunfo a sus padres, a sus sobrinos y a sus amigas.Seleta y Zuriñe, que se habían quedado fuera de la final al haber tan solo tres tirolinas, han felicitado a la justa ganadora al igual que Aiora y Gotzon, que se han quedado a metros de llevarse el triunfo. La irunberritarra estuvo arropada por sus familiares y amigos entre el público asistente al programa.La ikurriña, 20.000 euros y una minicamisetaEn el plató, Izeta le ha hecho entrega de la ikurriña de ganadora, pero había más regalos para Eider. Julian le ha dado una pequeña camiseta verde, ya que la campeona está embarazada. Además, también le hecho entrega de los 20.000 euros de premio.

Secciones