cambio de rumbo

El convenio con el Pamplona peligra

Yeray y Williams durante un entrenamiento en Lezama (Juan Lazkano)

Está prorrogado y el Athletic no se ha movido para renovar con el club del que salió williams

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - La política de inmersión del Athletic en Nafarroa sufre una especie de cambio de rumbo. A la conocida expiración del convenio, el próximo 30 de junio, con el Aluvión después de doce años de relación se puede unir en las fechas venideras el cierre de la unión con el CD Pamplona, club nodriza de Iñaki Williams como referencia más cercana. El contrato con esta entidad de Iruñea finalizó el pasado curso pero se activó una prórroga de un año, aunque a día de hoy no se han entablado contactos para renovar el compromiso por las dos parte, sobre todo porque desde la cúpula de Lezama no se han dado los pasos necesarios para hacer efectiva esta posibilidad, por lo que en el club navarro, que dispone de unas instalaciones modernas a causa de una fuerte inversión y avalado por un contrastado trabajo de cantera, se considera que el convenio, firmado por primera vez en 1999, corre serio peligro.

José Mari Amorrortu, el responsable de Lezama, tiene el asunto sobre su mesa y en los próximos días debe tomar una decisión en un sentido o en otro. Desde el Pamplona, que gestiona a 300 chavales y premiado semanas atrás con la permanencia de su primer juvenil en División de Honor, se confía en que el Athletic reactive el convenio, porque ese es el deseo del propio club que preside Manuel Larumbe y que ha surtido de varios canteranos al conjunto rojiblanco, como es el caso de los hermanos Williams, Iñaki y Nicholas, si bien este último pasó después por la disciplina de Osasuna antes de recalar en la estructura de Lezama.

No son los únicos que ejercen en los equipos de categorías inferiores. En los dos últimos años otros tres chavales del Pamplona han recalado en Lezama y han militado esta última campaña en el Cadete Liga Vasca, como es el caso de Aimar Collante e Iñaki Telletxea, y en el Infantil A, el guardameta Aimar Peñalver, del que dicen que tiene muy buena pinta. No obstante, se han dado fugas recientes, como las del juvenil Iker Benito y los cadetes Ander Iribarren y Eneko Sierra, fichados por Osasuna, al igual que otros valores navarros y procedentes también de clubes convenidos del Athletic, Iker Muñoz (Oberena) y Juan Asiron (Txantrea). El Pamplona ha formado a jugadores del pedigrí de los exleones Miguel de Andrés y José Ángel Ziganda, Nacho Monreal (Arsenal), los hermanos Larraintzar, Iñigo (Athletic) y Txomin (Osasuna), Patxi Iriguibel (Osasuna) o Jesús Mari Satrustegui (Real), entre otros. - Pako Ruiz

Secciones