laudio-nerbioi

Danbolin actúa para ayudar a los mayores de Basauri

El grupo destinará los donativos del público a Cáritas y aprovechará para presentar el programa Bizi-Bete

Iker Ugarte - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Danbolin Txistulari Elkartea se ha volcado con las buenas causas. El grupo basauritarra, uno de los más presentes en los distintos actos festivos, sociales y culturales en el municipio ha organizado un concierto solidario este sábado. La actuación tendrá entrada gratuita, pero se solicitará un donativo antes de acceder al mismo.

Todo lo que se consiga recaudar a través de dichos donativos irá destinado íntegramente a Cáritas. Además, desde Danbolin se aprovechará para presentar uno de los proyectos en los que se ha embarcado Cáritas en Basauri, el programa Bizi-Bete, que tiene como objetivo el acompañamiento de personas mayores que están aisladas por distintos motivos.

La cita comenzará a las 20.00 horas, este sábado, en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Basauri, en Ariz. Para la ocasión, Danbolin contará con la participación de los tres grupos de baile del municipio;Basauritar, Agintzari y Edurre. Asimismo, colaborarán también varias personas relacionadas con la música. Desde Danbolin destacan la ayuda que tendrán de Ibone Obieta, Gerardo Domingo, Maider Díez, Maitane Iturriaga, Aritz Madariaga, José Ramón Facorro, Aitor Salazar e Iker Etxebarria.

Acompañamiento El programa Bizi-Bete está dirigido a las personas mayores y se ha puesto en marcha desde el centro Iturbegi, el espacio de Cáritas de la Unidad Pastoral de San Fausto, que sigue el ejemplo de alguno de los centros de Cáritas en la capital vizcaina. En Bizi-Bete, que cuenta con una docena de personas voluntarias, se ayudará a los mayores a que no estén tan aislados, ya que hay un alto porcentaje de personas mayores que de un modo u otro están aislados, han perdido sus círculos sociales o se relacionan menos socialmente. El pilar de Bizi-Bete es el acompañamiento de las personas mayores, y se realizan actividades para estimular sus capacidades. Entre los aspectos positivos, se busca mejorar su calidad de vida en lo personal, social y afectivo, detectar situaciones de deterioro, buscar una rutina, etc.