está controlado

Remite el brote de sarna en la residencia Sanitas de Barakaldo

Unos ancianos pasean por la calle. (D.N.)

La diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, ha dicho hoy que el brote de sarna en la residencia Sanitas de Barakaldo "ha remitido y está controlado".

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:05h.

GERNIKA. Así lo ha dado a conocer hoy en el pleno celebrado por las Juntas Generales de Bizkaia, donde ha intervenido ante una interpelación de Podemos.

Sánchez Robles ha dicho que esta enfermedad, que no es grave, aunque produce picores "muy molestos", se ha saldado con el contagio de dos personas, que han recibido tratamiento.

"En este caso, ha funcionado la detención y el abordaje de la enfermedad coordinado con Salud Pública", ha destacado la diputada de Acción Social.

En cualquier caso, Sánchez Robles ha afirmado que las residencias no están a salvo de contagios, dado que sólo en Bizkaia hay más de 300 centros de servicios sociales donde viven más de 13.000 personas, trabajan más de 7.000 y reciben numerosas visitas.

"Sólo podemos aplicar medidas universales de prevención de enfermedades", ha recalcado.

Por su parte, José Angel Elgezabal, de Podemos, ha señalado que las familias han expresado sus quejas por falta de limpieza en la residencia de Barakaldo donde se ha producido el contagio y ha apostado por que la Diputación foral impulse "más medidas de control y de inspección para evitar este tipo de brotes".

Secciones