Mungibono permitirá compras de 15 euros y pagar solo 10 euros

La campaña comenzará el 1 de junio en tiendas de Mungia de todo tipo: textil, hogar, muebles, calzado...

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

mungia - Con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del municipio y el de “mejorar el fondo de maniobra” de los comercios locales, Mungialdeko Behargintza y el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, pondrán en marcha este junio el programa Mungibono que busca incentivar la compra en los establecimientos minoristas de la localidad.

La campaña, que durará entre el 1 y el 30 del próximo mes, consistirá en la distribución de bonos en los establecimientos adheridos que los clientes podrán adquirir al precio de 10 euros. Según explicaron desde la asociación, estos boletos “darán a la persona compradora un valor de 15 euros para sus compras en los comercios”. De este modo, por cada bono que compren podrán disfrutar de cinco euros más para gastar en artículos que prefieran. Entre los comercios en los que se podrán hacer uso de los mismos figuran tiendas de textiles, confección, calzado, medicamentos y productos farmacéuticos, equipamiento del hogar, muebles o instrumentos musicales.

Podrán acceder a la compra de los bonos, aquellas “personas mayores de 18 años y con residencia en cualquier municipio de Euskadi”, según detallaron desde la asociación de comerciantes. Además, deberán consumirse en el mismo establecimiento en el que haya sido adquirido con anterioridad. El número máximo de bonos por persona será de dos y deberá utilizarse “uno o los dos bonos en un único acto de compra dentro del periodo de la campaña”. - Patxi Arostegi