por "difamación"

Torra se querellará contra Guerra por llamarle "nazi"

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. (EFE)

Considera "inadmisible" que se refiriera a él con "insultos realmente intolerables"

El president de la Generalitat, Quim Torra, anunció hoy que presentará una "querella por difamación" contra Alfonso Guerra por llamarle "nazi", a la vez que consideró "inadmisible" que se refiriera a él con "insultos realmente intolerables".

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:14h.

WATERLOO. "A título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada", dijo a los medios tras una reunión con los exconsejeros catalanes que se encuentran en Bélgica huidos de la Justicia española.

Torra ha viajado a Waterloo para reunirse con los exconsejeros Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, un día después de firmar un nuevo decreto de nombramiento de los nuevos consejeros que formarán su Gobierno, sustituyendo a los que se encuentran en prisión preventiva (Jordi Turull y Josep Rull) o en Bélgica (Comín y Puig), para desbloquear la toma de posesión.

"Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade", dijo Guerra a la Cadena Ser.

Guerra, que fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1982 y 1991, consideró que Torra "es nazi" y lamentó que esto "ahora se toma con naturalidad".

Torra ya había exigido este martes a Guerra, a través de un mensaje en la red social Twitter, que retirara "inmediatamente" el insulto pronunciado en su contra y le pidió que "jamás vuelva a utilizarlo" contra él "ni contra ningún demócrata".

Secciones