campaña 2018-19

El 9 de julio, regreso a Lezama

Sabin Merino, en una acción ante Beñat en Lezama el pasado 2 de abril.Foto: Juan Lazkano

El Athletic planifica una pretemporada de cuarenta días, con una concentración fuera

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Los jugadores del Athletic están convocados el 9 de julio para efectuar la primera sesión de entrenamiento de la campaña 2018-19. Ese día comenzará su labor Eduardo Berizzo con una plantilla a la que le aguarda un verano más tranquilo dada la ausencia de compromisos oficiales hasta el fin de semana del 18 de agosto, fecha en que está fijado el estreno del campeonato de liga. Sin rondas de ajuste en Europa, el trabajo se enfocará a preparar el torneo de la regularidad, único frente abierto hasta el turno de la Copa, en el otoño.

Una primera fase de la pretemporada discurrirá en las instalaciones de Lezama, pero el club ha previsto una concentración en el extranjero que contemplará la celebración de una serie de amistosos. Por ahora no ha trascendido el destino escogido para esa salida que suele decantarse hacia zonas del centro del continente, en ocasiones para desarrollar parte del trabajo en altura.

El pasado verano, el Athletic se puso manos a la obra con antelación debido a que el 27 de julio tuvo que encarar una eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Luego, jugó otra a mediados de agosto, a caballo de la jornada inaugural de la Liga. - DEIA

Secciones