nuevo técnico del athletic

Urrutia desvela que el nombre de Berizzo salió en sus conversaciones con Bielsa

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, junto al entrenador del equipo, Eduardo Berizzo. (efe)
El nuevo entrenador del Athletic, el argentino Eduardo Berizzo, durante su presentación en San Mamés. (EFE)

El contrato del argentino es por una temporada, hasta el 30 de junio de 2019

Josu Urrutia, presidente del Athletic, desveló que el nombre de Eduardo Berizzo, presentado este jueves como nuevo entrenador del equipo rojiblanco, "apareció varias veces en las conversaciones" que mantuvo en 2011 con Marcelo Bielsa para el fichaje del técnico rosarino.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:03h.

BILBAO. Urrutia comentó en la rueda de prensa de presentación celebrada en San Mamés que "quizás en la décima charla" que mantuvo entonces con Bielsa, el técnico le confesó que se encontraba en un momento de "parálisis por análisis" en su decisión de comprometerse con el entonces candidato a presidente, y que fue Berizzo uno de los que le animó a dar el paso.

"Marcelo me comentó que Berizzo -que fue ayudante del argentino en la selección de Chile- le dijo 'tire 'mister' que es un club de puta madre'", explicó Urrutia.

El presidente añadió que antes de decidirse a intentar la contratación de Berizzo tuvo en cuenta la opinión de "mucha gente" a quien aprecia en el mundo del fútbol, entre ellos el también extecnico rojiblanco Ernesto Valverde.

"Así, voy componiendo una idea y veo que la idea cuadra. Y Eduardo está aquí con nosotros porque cuadra en el perfil que tenemos desde que llegamos al club en 2011 de no solo pelear por ganar, sino por ser mejor cada día. Creo que nos va a ayudar a que siga siendo así", destacó el dirigente.

"Es diferente a Marcelo, a Ernesto y a Kuko (Ziganda), pero tiene una base en la que comparte cosas con ellos y otras con otros entrenadores. Vamos a ir a muerte con él, le vamos a ayudar y sabemos que tiene mucha ambición, como los otros tres entrenadores", añadió Urrutia.

El presidente comentó también que el contrato de Berizzo es por una temporada, hasta el 30 de junio de 2019, sin "ninguna cláusula" para una posible prórroga y que los futbolistas se han enterado del fichaje del técnico de Cruz Alta "en el mismo momentos que los socios" y el resto de aficionados a través del anuncio del club.

Secciones