Mozoilo Eguna reforzará el sábado el orgullo galdakoztarra

Mozoilo Eguna reforzará el sábado el orgullo galdakoztarra

En la tercera edición de la fiesta, el programa incluye gastronomía, danza, deporte y música

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Galdakao - Los galdakoztarras disfrutarán el sábado de una jornada para fomentar la identidad local. La tercera edición del Mozoilo Eguna llega con distintas actividades que, de una manera u otra, servirán para dar un impulso al euskera, la cultura y la identidad galdakoztarra. 17 asociaciones culturales y deportivas locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao vuelven a organizar esta jornada en clave festiva y para la que, desde la organización, “se hace un llamamiento a las vecinas y vecinos galdakoztarras para que ese día se salga a la calle con trajes típicos euskaldunes y disfrutemos de lo que somos en una jornada con actividades para todos”.

Entre otras actividades, está prevista una salida al monte a las 9.00 horas, una exhibición de perros pastores, una kalejira y posterior actuación de un grupo de dantzaris jóvenes o la comida popular. Asimismo, habrá actos deportivos, como los partidos de pelota en el frontón y durante todo el día, la música acompañará a quienes se animen a disfrutar del Mozoilo Eguna.

Participan en esta jornada Adiskide, Ad Libitum Txistu Taldea, AEK, Andra Mari, Artxate, Berbalagun, Binke, Ganguren, Gazte Asanblada, Musika Eskolako Batukada, Patako, Peña Santa Cruz y Zizpa. - I. Ugarte

Secciones