comprende más de 2.000 metros cuadrados

El muelle de La Naja podrá albergar un local comercial, pero no una discoteca

El muelle de La Naja, ubicado entre la estación del tren La Concordia y la ría, en el centro de la ciudad, podrá albergar un local comercial, pero no podrá acoger ni un discoteca ni un pub.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:25h.

BILBAO. El pleno del Ayuntamiento de Bilbao, que se celebra hoy, ha aprobado hoy el cambio de uso de dicho muelle desde equipamiento de carácter público a uso terciario con los votos del equipo de gobierno -PNV y PSE/EE- y del PP.

EH Bildu se ha abstenido, mientras que Udalberri y Goazen Bilbao han votado en contra al considerar que resulta "innecesario" para la ciudad dar un uso privado a una zona que era pública.

Dicho muelle, que comprende más de 2.000 metros cuadrados, pertenecía al Estado, que lo sacó a subasta y fue comprado por una sociedad privada.

El concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, ha explicado que una vez que dicha área dejó de ser dominio público, el Ayuntamiento tiene la "obligación legal" de recalificarlo, y ha subrayado que se le da un uso comercial, pero no podrá ser un local de hostelería del grupo 3 (pub o discoteca).

En el pleno también se ha aprobado, esta vez por unanimidad, una normativa de protección de locales interiores de edificación, que afecta a los locales del Teatro Campos, la Sociedad Filarmónica, el Café Iruña, antiguo Teatro Ayala, pastelería Arrese, Café La Granja y salón de té New-York.