El alcalde de Galdakao cree que la conexión es “positiva”

Ibon Uribe destaca que será bueno si conecta la localidad “de manera ágil, segura y con frecuencias constantes”

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Galdakao - La idea que baraja la Diputación para unir la red de metro y conectarla con Galdakao a través de la línea de Euskotren ya existente ha sido bien recibida por el equipo de gobierno municipal. En este sentido, el alcalde, Ibon Uribe, declaró ayer que “era una de las posibilidades que se nos habían comentado y creemos que siempre que sea conectar Galdakao con Bilbao a través de una línea ferroviaria es positivo”.

Uribe también quiso ser prudente puesto que “habrá que ver todo el proyecto y valorar las distintas mejoras necesarias”, el primer edil puso en valor dicha conexión ferroviaria, siempre que esta alternativa llegue también con algún plan para que las distintas zonas, entre las que pueden destacar el centro y el Hospital de Usansolo -ya hay dos paradas de tren en Galdakao- estén conectadas correctamente, “de una manera ágil, segura y con frecuencias constantes con Bilbao”, indicó.

Por lo tanto, a la espera de propuestas concretas y con la esperanza de que esto pueda agilizar una mejor y más completa conexión ferroviaria entre Galdakao y Bilbao, el equipo de gobierno ve “positivo” el mensaje del diputado general, Unai Rementeria.

Por su parte, la Plataforma de Asociaciones Vecinales de Galdakao por la línea 5 de metro anunció ayer que seguirán movilizándose porque “tienen que cumplir su palabra y estamos a 2018 y el metro no ha llegado a Galdakao”. Para la plataforma vecinal, que durante este mes ha realizado dos acciones pidiendo la llegada del suburbano hasta la localidad, “lo ideal es que la conexión sea a través del metro, si luego quieren mejorar también las conexiones ferroviarias, mejor, pero nosotros creemos que merecemos que llegue al hospital y el centro”, comentó Mari Paz Losada, portavoz de la plataforma.

La galdakoztarra adelantó también que, “a día de hoy, nosotros seguiremos luchando por la llegada del metro hasta nuestro municipio, que es algo que ya tendría que haber sucedido”. No obstante, también indicó que “habrá que conocer todo el proyecto y ver qué mejoras trae”. - I. U.