comenzarán el 28 de junio

Coque Malla, Hesian, Zea Mays y Javier Gurruchaga &La Orquesta Mondragón, protagonistas en las fiestas de Mungia

Las actuaciones musicales tendrán lugar en Foruen Plaza, Matxin Plaza y el recinto de txosnas

Coque Malla, Hesian, Zea Mays y Javier Gurruchaga &La Orquesta Mondragón serán los protagonistas musicales de las fiestas patronales de San Pedro en Mungia, que darán comienzo el 28 de junio y ofrecerán más de una decena de conciertos. Las actuaciones musicales tendrán lugar en Foruen Plaza, Matxin Plaza y el recinto de txosnas que, tras la buena acogida del año pasado, volverá a estar ubicado en el aparcamiento Aurelio Artetxe.

EP - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:49h.

BILBAO. Según ha informado el Consistorio, en el cartel de conciertos de este año destaca la gran presencia de artistas femeninas, como es el caso de Zuriñe Hidalgo y Aiora Renteria, líderes de los grupos Hesian y Zea Mays, así como Julia Urreaga, Rei Reych y Maria Lazkano, protagonistas de los grupos Rural Zombies, Song of Anhubis y Garilak 26.

En Foruen Plaza, el encargado de dar el pistoletazo de salida será el grupo navarro Hesian, el día del Txupinazo, 28 de junio, a las 22.30 horas. La banda, que ha cumplido 10 años, continúa con la misma esencia que les ha aupado y ya lleva siete discos grabados.

El 29 de junio, día de San Pedro, a las 23.30 horas, el carismático donostiarra Javier Gurruchaga se subirá al escenario con La Orquesta Mondragón para presentar su nuevo disco, '¡Noticia bomba!', celebrando así sus más de 40 años de trayectoria musical

El 30 de junio, San Pedrotxu, el cantante y músico madrileño Coque Malla estará en Mungia y presentará su disco y gira 'Irrepetible', en el que hace repaso a toda su carrera, a las 22.30 horas. En el recinto de txosnas, el 28 de junio la romería Oxabi amenizará el ambiente festivo a partir de las 00.00 horas. El 29 de junio el grupo local Toc actuará a las 22.30 horas.

A las 00.30 horas seguirá el concierto pop-rock de Rural Zombies. Formados en Zestoa, han conseguido desde entonces compartir escenario con grupos como Cycle, Najwa Nimri, Grises o Belako, entre otros, así como tocar en muchos de los mejores festivales como BBK live, Sonorama, Heineken Jazzaldia, Kutxa Kultur Festibala, etc.

El 30 de junio tendrá lugar el concierto a cargo de A rebel to hope &Song of Anhubis, a partir de las 22.00 horas. Más tarde, a las 00.00 horas, el recinto de txosnas vibrará con Garilak 26, con su romería. El viernes 6 de julio Zea Mays pondrá ritmo a las txosnas a las 00.00 horas, con más de ocho discos publicados, festejando sus más de 20 años de andadura.

El sábado 7 de julio Revolta Permanent ofrecerán un concierto en las txosnas, después de publicar su tercer disco, 'Ultravioleta'.

En Matxin Plaza, el 29 de junio, día de San Pedro, a las 13.30 horas, Mungia estará amenizada por las mejicanadas a cargo del grupo Puro Relajo, quinteto de Aibar, forjado en 2013. Con cinco discos en el mercado, el público presente disfrutará de versiones rancheras de toda la vida, muchas de ellas en euskera.

A las 21.00 horas habrá oportunidad de seguir cantando con Taberna Ibiltaria, que animará las calles, teniendo como punto de salida la calle Landetxo y su última parada será Euskal Pizkundea Etorbidea, con su repertorio centrado en el cancionero popular.

El 1 de julio, a las 19.00 horas, diversas asociaciones musicales del municipio se darán cita en Matxin Plaza para deleitar con sus voces, melodía y canciones. El 7 de julio a las 22.30 horas Matxin Plaza recibirá a la Banda de Areatza, que ofrecerá un concierto.