EN AZKUNA ZENTROA

Bilbao acoge siete proyectos interactivos en el encuentro robótico "Prototipoak"

El Azkuna Zentroa de Bilbao acoge "Prototipoak", el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas, en el que se van a exponer siete proyectos robóticos que se relacionan entre sí desde hoy hasta el 16 de septiembre.

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:06h.

BILBAO. Esta exposición robótica, titulada "...y las cosas que hacemos" estará habitada "por piezas interactivas que se comunican y relacionan entre ellas, con las personas visitantes y el entorno", ha informado Azkuna Zentroa.

Rosa Casado, comisaria del encuentro junto a Mike Brookes, ha señalado que "se genera un espacio reactivo, en constante transformación y que nunca permanecerá igual a lo largo de los tres meses que durará la exposición".

Casado ha explicado que la idea de "Prototipoak", que se ha trabajado desde hace un año, se ha centrado en "integrar los proyectos en la vida cotidiana y que hagan pensar sobre el uso del lugar, donde viven máquinas y personas y pensar cómo están integrados en el mismo tejido".

Además, desde hoy y hasta el domingo 3 de junio se llevarán a cabo 10 proyectos en los encuentros que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, en el que destacan "Haircuts by children", donde niños cortan el pelo a mayores, o "Nana, concierto para durmientes", que durante toda esta noche se tocarán varias piezas musicales mientras que el público concilia el sueño.